OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Un Ovni fue visto sobre la isla de Pascua durante el eclipse

(Apagón, Astronomos, Chile, Objetos en el cielo)

11/07/2010 Fuente: El Mundo
El instante mágico de la Isla de Pascua

    Avistan un ovni sobre la isla de Pascua durante el eclipse total de sol
    (…)

  • Hay incluso los que han visto un OVNI. “Se vio un objeto luminoso cerca del lugar y la gente empezó a decir que se trataba de un platillo volante”, cuenta emocionado Francisco Haoa, administrador de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Hanga Roa, la capital y única ciudad de la Isla de Pascua.
    (…)

  • Los gallos comienzan a cantar. Perros y seres humanos se mueven intranquilos de acá para allá. El reloj marca las 14.10. Las nubes se han disipado, el Sol se cubre con la sombra de la Luna, se oyen gritos de alegría por toda la isla. Se ven las estrellas. Una asombrosa y delirante oscuridad se apodera del ambiente. Una magia única sorprende la Isla de Pascua con el séptimo eclipse de sol del siglo XXI.
  • “No hay palabras para describir la belleza de un eclipse solar total como éste. No había visto nada tan bonito nunca”, dice María José Pérez, una farmacéutica española, de Granada, que lleva casi siete años viviendo en la isla. Se enamoró de Juan Nahoe Hereveri, conductor de ‘transfers’ desde el aeropuerto de Mataveri hasta el hotel. Tres semanas después quedaron en Santiago de Chile y desde entonces están juntos.
  • María José y Juan no tienen palabras para expresar la alegría por el triunfo histórico de la selección española, su equipo, ante Holanda. “Estamos viviendo un momento mágico. Se han conjugado dos eventos muy importantes y a nosotros nos ha tocado vivirlos de pleno. Por un lado, el hito de la selección española. Por el otro, el eclipse del siglo”, manifiesta alegre María José Pérez.
  • En la llanura de Tahai, donde seis moais miran extrañados a los asistentes plagados de telescopios y de gafas de sol especiales, se entremezclan la comida típica, los danzantes polinesios que pintan a los turistas, los astrónomos con flamantes telescopios, los carabineros, los periodistas y la gente extraña. La oscuridad creada por el eclipse deja a todos mudos primero, y alucinados después.

    El OVNI

  • Hay incluso los que han visto un OVNI. “Se vio un objeto luminoso cerca del lugar y la gente empezó a decir que se trataba de un platillo volante”, cuenta emocionado Francisco Haoa, administrador de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Hanga Roa, la capital y única ciudad de la Isla de Pascua.
  • “Ha sido como si te hubieras metido a una habitación oscura con una linterna. Los animales se han vuelto locos, y una energía muy poderosa se percibía en el ambiente”, añade el funcionario público polinesio.
  • El momento cúspide del fenómeno, que fue contemplado instantes previos en la Polinesia Francesa y en las Isla Cook, tuvo lugar desde las 14.10 a las 14.14, cuando miles de turistas tuvieron la oportunidad de ver el mágico momento. Algunos con una multa de 500.000 pesos (1.000) dólares por subirse a las plataformas sagradas de los moais, los ‘ahu’.
  • Hanga Roa, la playa de Anakena o el volcán de Rano Raraku, donde los pascuenses construían las gigantescas estatuas de piedra, se inundaron de 7.000 personas que vibraron durante cuatro minutos y 41 segundos.
  • “Ha sido una experiencia muy impresionante. Parece que los dioses se hubiesen puesto de acuerdo para que estuviera totalmente despejado. Esta mañana ha amanecido muy nublado, pero de pronto ha llegado un viento que se las ha llevado todas”, manifiesta Claire Bretone, una astrónoma belga que ha llegado a Hanga Roa sólo para ver el eclipse.
  • El fenómeno se vio posteriormente, aunque con menor intensidad, en la Patagonia chilena y en la Patagonia argentina. En la capital, Santiago de Chile, no se pudo vislumbrar el eclipse debido a la contaminación que cubría la ciudad.

    Los españoles celebran su triunfo

  • “En el momento en el que la sombra de la luna ha cubierto al sol se podía mirar perfectamente al astro rey sin gafas. Después de cuatro minutos un pequeño punto ha aparecido de nuevo en la sombra lunar y en un momento se ha llenado todo de luz. Uno no podía quitar los ojos”, explicaba Fernando Colona, un turista español que está de vacaciones por La Polinesia, amigo de María José y de Juan.
  • “De hecho ahora me duelen un poco los ojos, es como cuando esquías y te pones unas gafas malas. Después te duelen los ojos y ves manchas rojas”, añadía el español mientras disfrutaba de la música pascuense y del aire subtropical en la llanura de Tahai. “¡Qué viva la selección y que viva España!”, manifestaba este turista que vuela de madrugada hacia el continente.
  • “No me extraña que se pararan guerras, que los animales se vuelvan locos y que todas las culturas asociaran los eclipses con eventos mágicos. Esa oscuridad visible, sin sombras en el suelo, un halo de luz desconocido para nosotros habitualmente. Es para flipar”, concluía el joven español. “Hoy es un día que recordaré toda mi vida. Ahora a celebrar el triunfo de la selección”, decía Fernando antes de abrir una botella de vino chileno.





    11/07/2010 Fuente: El Mundo

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 12th July 2010
(1,389)
Version para Movil