OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Francia: Un Ovni en el cielo de Oléron

(Francia, Gobiernos, Investigadores, Noticias, Objetos en el cielo)

08/01/2010 Fuente: La Depeche
Un Ovni en el cielo de Oléron

    Misterio. Varios testigos observaron un objeto que volaba a una vertiginosa velocidad el 1 de enero. Investigación del GEIPAN (CNES).
    Un Ovni en el cielo de Oléron

  • “Una gran ala de color rojo y amarillo muy claro fija en el cielo, a unos 600 metros de la costa, y 300 de altutud…” Esto es lo que vió Jean-Louis Fesseau sobre la isla de Oléron durante la noche del 1 de enero de 2010 mientras conducía su coche.
  • Varias personas, especialmente las de un par de restaurantes situados en distintos lugares, han hecho una descripción similar del fenómeno observado sobre el océano este viernes 1 de enero a las 20 horas. Segun los testigos, el ala se mantuvo “congelada en el cielo antes de desaparecer si hacer ruido, pero a una velocidad vertiginosa en una decena de segundos…” Eran exactamente las 20:09.

  • Con 60 años de edad, antiguo pescador, Jean-Louis Fesseau está acostumbrado a observar el cielo. “Es la primera vez que he visto una cosa así. Y se diferenciar una bengala o un helicóptero de rescate…” Le dijo a los gendarmes de Saint-Pierre de Oléron que están recogiendo más pruebas sobre el fenómeno, y que están convencidos de que no se trataba de alucionaciones o engaños, y así lo han advertido al GEIPAN. Según los resultados premilinares de la investigación se trataba efectivamente de un OVNI. “Hemos recibido testimonio s orales y por internet”, confirma Yvan Blanc, resopnsable del Grupo de estudios y de informaciones sobre fenómenos aerospaciales no identificados. “Esperamos todavía otros asi como el de la PV de la gendarmería. A continuación se decidirá si encomendar la investigación a un contacto local que decida los elementos en los que prefiera profundizar, o sea se desplazará sobre el terreno…” En todo caso, precisó, “partiendo del principio de que los testimonios son creibles, lo que hace interesante el caso de Oléron es la multitud de testimonios y que pueden ser superpuestos. Son complementarios, pero nunca contradictorios… Parece que las personas pudieron ver lo mismo pero tienen una interpretación diferente. Es especialmente dificil calcular las distancias y velocidades…”

    Dos testimonios de ovnis al día.

  • Bajo los auspicios del CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales), está el GEIPAN, Grupo de Estudios e Información sobre los Fenómenos Aerospaciales no Identificados. Se recoge un promedio de dos testimonios de OVNI (Objeto Volador No Identificado) al día y se desplazan sobre el tererno para investigar en profundidad una docena de casos al año.
  • Ellos clasifican los Ovnis en cuatro categorías: A Fenómenos perfectamente identificados (11%), B Fenómenos probablemente identificados (29%), C Fenómenos no identificables (por falta de datos) 37%, D Fenómenos no identificados (después de la investigación) 23%.





    08/01/2010 Fuente:
    La Depeche

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 8th January 2010
(603)

One Response to “Francia: Un Ovni en el cielo de Oléron”

  1. ROBERTO Says:

    HOLA AMIGOS : Deseo compartir con ustedes ,esta foto tomada durante mis vacaciones en Villa Giardino (CÓRDOBA ,ARGENTINA) el 11 de Enero del 2006 a las 11:21 AM ,con una cámara digital Canon A-95 (5 mpixel) en modo automático. . Muchas gracias.
    VIDEO:
    http://www.youtube.com/watch?v=YdVqq8V8a68
    FOTO:
    http://www.flickr.com/photos/11457980@N08/4145509686/

    INFORME GABIE :
    http://grupogabie.blogspot.com/2009/12/ovni-fortuito-en-villa-giardino-cordoba.html

Version para Movil