La noticia corrió como la pólvora cuando un blog mostró por primera vez al público la imagen que acompaña este artÃculo. Enseguida la prensa estadounidense se hizo eco y ya fue imparable. Por ello la NASA se ha visto obligada a emitir un comunicado acerca de las imágenes tomadas por el robot Curiosity y publicadas últimamente en internet.
A pesar de que la NASA ha encontrado evidencias de que en algún momento Marte fue habitable, defiende que no hay evidencias de que seres lo suficientemente grandes como para tener huesos pisaran alguna vez el planeta.
El comunicado oficial dice:
¡No le de más vueltas! Lo visto por el Mars rover Curiosity utilizando su MastCam, esta roca marciana, se parece al femur de un muslo. Los miembros del equipo cientÃfico del a misión creen que su forma fue probablemente esculpida por la erosión, ya fuera esta del viento o del agua.
Si alguna vez existió vida en Marte, los cientÃficos esperan que hubieran sido pequeñas formas de vida como los microbios. Seguramente Marte nunca tuvo suficiente oxÃgeno en su atmósfera ni en ningún otro lugar para permitir la existencia de organismos más complejos. Por esto, la existencia de grandes fósiles no son probables.
Fuente: Página oficial de la NASA
Foto original:
Page 1 of 2 | Next page