OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

¿Un femur en Marte? La NASA hace un comunicado desmintiéndolo

(Astronomos, Espacio, Fotografía, Gobiernos, Marte, Noticias)

¿Un femur fotografiado en Marte por la sonda Curiosity?
La noticia corrió como la pólvora cuando un blog mostró por primera vez al público la imagen que acompaña este artículo. Enseguida la prensa estadounidense se hizo eco y ya fue imparable. Por ello la NASA se ha visto obligada a emitir un comunicado acerca de las imágenes tomadas por el robot Curiosity y publicadas últimamente en internet.

A pesar de que la NASA ha encontrado evidencias de que en algún momento Marte fue habitable, defiende que no hay evidencias de que seres lo suficientemente grandes como para tener huesos pisaran alguna vez el planeta.

El comunicado oficial dice:

¡No le de más vueltas! Lo visto por el Mars rover Curiosity utilizando su MastCam, esta roca marciana, se parece al femur de un muslo. Los miembros del equipo científico del a misión creen que su forma fue probablemente esculpida por la erosión, ya fuera esta del viento o del agua.

Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que hubieran sido pequeñas formas de vida como los microbios. Seguramente Marte nunca tuvo suficiente oxígeno en su atmósfera ni en ningún otro lugar para permitir la existencia de organismos más complejos. Por esto, la existencia de grandes fósiles no son probables.

Fuente: Página oficial de la NASA

Foto original:

Femur: Imagen original NASA

Femur: Imagen original NASA

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 28th August 2014
(102)

Comments are closed.

Version para Movil