OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Un cuerpo no identificado se acercará a nuestro planeta este miércoles

(Astronomos, Escépticos, Espacio, Fotografía, Investigadores, Noticias, Objetos en el cielo)

13/01/2010 Fuente: Tele 5
Un cuerpo no identificado se acercará a nuestro planeta este miércoles

    ¿Asteroide natural o basura espacial?
    Un misterioso asteroide pasará junto a la tierra hoy

  • ¿Asteroide o basura espacial en movimiento? Un cuerpo espacial poco común se aproximará este miércoles a una distancia de la Tierra tres veces menor a la órbita lunar. Este cuerpo no identificado no pondrá en peligro la integridad de la Tierra.
  • Este cuerpo no identificado mide entre diez y 15 metros. Foto: Archivo.
  • Esta especie de asteroide, llamado 2010 AL30, se aproximará a nuestro planeta a una distancia de unos 130.000 kilómetros a las 12.48 GMT.

  • Como sólo mide entre diez y 15 metros de largo, no hay posibilidad de que impacte directamente con nuestro planeta. Los astrónomos podrán observar su brillo, que se asemejará al de una estrella de magnitud 14, a su paso por las constelaciones de Orión, Tauro y Piscis.
  • Lo que hace a este objeto cercano a la Tierra (NEO, en sus siglas inglesas) especial es que tiene una longitud de órbita de casi un año exacto. Este hecho ha llevado a algunos expertos a especular sobre si el 2010 AL30 podría haber sido construido por el hombre y no ser un asteroide natural.
  • Al fin y al cabo, hay mucha basura espacial en el espacio, y este objeto podría ser un artefacto pergeñado en plena carrera espacial.





    13/01/2010 Fuente:
    Tele 5

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 13th January 2010
(576)

262 Responses to “Un cuerpo no identificado se acercará a nuestro planeta este miércoles”

  1. Pepito Grillo Says:

    Que no somos tontos:

    Basura espacial no puede ser, por que la basura espacial tiene órbitas geocéntricas (giran al rededor de la tierra) y los asteroides la tienen heliocéntrica (giran al rededor del Sol).

    Los asteroides sí que tienen órbita heliocéntrica, pero… ¿Que tenga un periodo orbital de un año? :-s Eso es wrawro wrawro wrawro….

  2. Pepito Grillo Says:

    Además 15 metros de basura orbital no es basura ¡Es un camión de la basura! :-)

Version para Movil