OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Ufólogos brasileños solicitan información sobre ovnis a su gobierno

(Brasil, Gobiernos, Investigadores, Periodistas, Ufólogos)


15/04/2009 Fuente: Diario Extra

Ufólogos brasileños solicitan información sobre ovnis a su gobierno

    Grupos de investigadores del fenómeno ovni de Brasil se unen para exigir la apertura de información de archivos del gobierno en el Fórum de Derecho a las Informaciones Públicas

  • Después de casi un año, la solicitud de información hecha por la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU) es respondida parcialmente por parte del gobierno brasileño. La comisión solicitó el acceso a varios documentos en poder de las Fuerzas Armadas y otros órganos del gobierno federal sobre la investigación de presuntos objetos voladores no identificados (ovnis) y poder ser utilizada en medios especializados.
  • Los investigadores del fenómeno ovni han pedido al gobierno brasileño el acceso ilimitado a los “archivos secretos” de la “Operación Prato”, del caso llamado “La Noche Oficial de los Ovnis en Brasil” y del caso del presunto “Extraterrestre de Varginha”. A inicios del 2009, la C.B.U. recibió el informe oficial de 86 páginas clasificado como confidencial y producido por el Servicio Nacional de Informaciones (SNI). Muchos otros archivos que han sido requeridos por los ufólogos brasileños continúan en secreto por parte de las autoridades.
  • La llamada “Noche Oficial de los Ovnis en Brasil” ocurrió en mayo de 1986, cuando varios aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña presuntamente perseguidos más de 20 objetos voladores no identificados. El hecho supuestamente inició en el Valle del Paraíba, cerca de la ciudad de San José de los Campos. El caso del “Extraterrestre de Varginha” también aguarda respuestas de las autoridades. En este caso, presuntamente una entidad se habría aparecido a dos hermanas en 1996 en la ciudad de Varginha, en Minas Generales. El Ejército no ha negado o confirmado la participación de elementos militares en la investigación del episodio. La institución tampoco revela se existen otros documentos en su poder sobre posibles avistamientos de ovnis.
  • A través del Fórum de Derecho de Acceso a las Informaciones Públicas, ha dado una gran satisfacción a la CBU quien da a conocer que la campaña “UFOs: Libertad de Información Ya” entra, definitivamente, en la línea de frente de la batalla por información gubernamental libre, y está reuniéndose con organizaciones importantes que luchan por la misma causa.
  • El pedido de la CBU fue entregado en la Casa Civil de la Presidencia en 26 de diciembre de 2007. En 31 de octubre de 2008, los ufólogos recibieron las primeras 213 páginas de papeles confidenciales de la Aeronáutica brasileña, producidos entre 1952 a 1969. En diciembre del 2008, llegó el informe sobre la Operación Prato. La misión fue estimulada por relatos de luces misteriosas publicados en los periódicos del Pará y del Maranhão en el año de 1977.

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 15th April 2009
(386)

145 Responses to “Ufólogos brasileños solicitan información sobre ovnis a su gobierno”

  1. renato pool Says:

    muy buena la informacion

Version para Movil