OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Resumen de prensa noticias OVNI febrero 2010

(Noticias, Resumen de prensa)


Comenzó febrero con una noticia alentadora sobre la desclasificación de documentos OVNI por parte de Estados Unidos. Dieciseis carpetas con más de 1600 documentos procedentes de la CIA y el FBI vieron la luz.

Si a esta noticia sumamos esta otra que, aunque no necesariamente ufológica sí está relacionadas con el cielo y el espacio, estaremos tentados de llamar al agente de ficción Fox Mulder para que reabra sus “Expedientes X”:


El telescopio espacial Hubble nos obsequió con unas impresionantes imágenes de un objeto espacial nunca antes visto: Un asteroide con forma de X y una hermosa cola similar a la de los cometas. Se ha especulado mucho sobre el origen del fenómeno, pero se cree que sea debido a una enorme colisión dentro del cinturón de asteroides.


La fiebre desclasificadora pareció asentarse un par de semanas más tarde con la periódica publicación de expedientes ufológicos a los que el ministerio de defensa británico comienza a tenernos acostumbrados periódicamente. Tan periódicamente que ya empiezan a escucharse voces que claman por la manipulación informativa que esto supone incluso en medios tan tradicionalmente hostiles al tema ovni como lo es Tele 5.


Otra noticia relacionada con el cielo ha sido el impresionante halo que se vio sobre México
y que, al igual que la observación del Hubble, disparó todas las especulaciones y alarmas: Un enorme agujero circular sobre el telón de nubes dejaba ver el cielo azul a través suyo. Inmediatamente vino a nuestra memoria el “anillo” de nubes videograbado sobre moscú en Octubre pasado. Aunque los meteorólogos aseguran que se trata de un fenómeno natural provocado por la caída de hiélo sólido desde capas altas de la atmósfera que perfora, literalmente, las capas bajas de nubes, internet ha bullido de mensajes contradictorios durante semanas.

Viña del mar, localidad chilena próxima a Valparaiso, presentaba el seminario “Ovnis del Bicentenario” y atraía justificadamente todas las miradas y oídos antes de ser noticia por el terrorífico terremoto que ha asolado al país de los Andes. Desde estas líneas mandamos un abrazo muy fuerte a todos los hermanos chilenos, deseándoles lo mejor, y esperando que vuelvan lo antes posible a la normalidad, dentro de lo que cabe tras un golpe tan terrible.

Como no podía ser de otra forma Argentina nos obsequió también este mes con otra observación impresionante, esta vez sobre las islas de la región de Rosario. Un vecino divisó un objeto con luces rojas, blancas y verdes que giraban sin parar y que realizaba extrañas maniobras sobre su cabeza. Así lo reportó y así se informó en radio y prensa.

Y finalmente otras dos noticias relacionadas con el espacio cortaron la respiración a los vecinos de Puebla e Hidalgo, en México y a los habitantes de Ullán Bator, en Mongolia:

En el primer caso un bólido de fuego surcó los aires entre ambas ciudades mexicanas y fue visto por multitud de pobladores. Un estampido en el cielo seguido de una luz rojiza que no produjo ningún tipo de crater. Se habó de restos del satélite ruso cosmos 2421, aunque el tema ha sido un lugar común en las tertulias ufológicas de internet durante días.

Los habitantes de Mongolia tuvieron menos espacio para la especulación, pues dos objetos metálicos impactaron contra el suelo y fueron recuperados. Sin duda se trata de basura espacial, aunque no ha trascendido si se trata de restos de satélites, misiles o cohetes.

Febrero ha sido un mes interesante desde el punto de vista informativo, que ha tenido un colofón realmente trágico con el terremoto que ha sellado el último fin de semana en Chile. Desde OnviPress.com queremos despedirnos este mes mandando un fuerte abrazo a todo el pueblo Chileno.

OvniPress.com

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 1st March 2010
(6,402)

172 Responses to “Resumen de prensa noticias OVNI febrero 2010”

  1. Rafael Says:

    claro que existen si creen… esperen en el 2012 12/12/21 seria algo loko que crean que somos los únicos en el universo piensenlo

Version para Movil