OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Objeto misterioso en elCielo del Lido

(Investigadores, Italia, Noticias, Objetos en el cielo)

05/06/2009 Fuente: Il Tempo
Objeto misterioso en elCielo del Lido

    Varios testimonios de avistamientos cerca de la planta nuclear en los últimos años

  • ¿Un Ovni? ¿Un satlélite? El “misterio” del avistamiento de un objeto no identificado en el cielo del paseo marítimo de Latina. Todo comenzó el otro día por la mañana: varios testigos, entre ellos una niña que se ha puesto en contacto con un periodista “especializado” en la materia, Ivan CECI, han observado un objeto luminoso de forma alargada y plana en la playa de Latina, a la altura de la Central nuclear de Borgo Sabatino.

  • El objeto se encontraba sobre el mar aproximadamente a 40º sobre el horizonte a poca distancia de la costa. Los testigos refieren que tenía reflejos metálicos y se movía rápidamente de un lado a otro, a veces desaparecía reapareciendo de improviso en el lado opuesto. El fenómeno se prolongó desde las 10:30 hasta las 13h, cuando el objeto desapareció definitivamente. Durante el avistamiento la niña intentó de fotografiar el Ovni con su propio movil pero el excesivo brillo del sol lo hizo prácticamente imposible.
  • En el triánguo Latina – lago de Fogliano – Borgo Sabatino fenómenos de este tipo no son nuevos. Han sido varios los episodios de avistamientos de esferas luminosas cerca de la central nuclear, estudiados por D’Errico y reportados al sitio www.ufoskywatchers.it .
  • Entre ellos se incluye el avistamiento de un agricultor, en el 2008, que vio un objeto misterioso iluminado por siete luces en el cielo. Que los avistamientos son más frecuentes en las proximidades de centrales nucleares y eléctricas es un hecho –explica D’Errico- parece haber un vínculo con la eventual presencia de radioactividad en torno a las plantas. La hipótesis de que los avistamientos se concentran en determinadas zonas puede estar ligada, en cambio, a factores ambientales, como la presencia de gas radón.
  • Hay que decir que toda la provincia de Latina ha sido, a lo largo de los años, el centro de numerosos avistamientos que no han encontrado una respuesta “científica”. En 1993, en Le Castella, una familia de agricultores encontró extrañas marcas en el terreno, que fueron diseñadas durante la noche. Desde toda Italia llegaron ufólogos que las examinaron de cerca pero no fue posible dar una explicación lógica. Se encontraron “Crop circle” en Sabaudia el 15 de junio de 2003: incluso ese caso es todo un misterio por aclarar.







    02/06/2009 Fuente: Il Tempo il Sole


Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 5th June 2009
(73)
Version para Movil