OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Nuevos Agroglifos o círculos de las cosechas en Salta, Argentina

(Argentina, Fotografía, Huellas, Reflexiones)

09/11/2010 Fuente: Contexto
Misteriosos círculos en trigales salteños: ¿OVNIS o un fenómeno natural?

    Agroglifos o círculos de las cosechas en Salta, Argentina

  • Mientras cientos de curiosos llegan a graficar en sus cámaras digitales las nuevas apariciones de “Las Huellas de Chicoana”, en Salta, salen a la luz numerosos testimonios de avistamientos producidos antes de ser hallados los agroglifos (círculos y dibujos gigantes en sembradíos) en los trigales de Las Mesitas, en el acceso del pueblo por la ruta provincial 32.
  • Por otro lado, la comuna de este pueblo vallisto solicitará al propietario del sembradío privado delimitar el área donde se observa el evento de los agroglifos para que sean estudiados por ufólogos y especialistas antes de ser segados.
  • Es que los agricultores de estos campos podrían borrar estas figuras de origen desconocido con la trilla de los próximos días.

  • “No queremos que pase como en el año 2008, cuando no tuvimos tiempo de realizar fotografías aéreas de estos extraños dibujos geométricos en los campos de Chicoana. Debe haber algún motivo para que se produzcan en la misma época estos hechos”, destacó Rafael Romano, el secretario de Gobierno de la comuna local, mientras confirmaba la diagramación para estas próximas 24 horas de vistas aéreas desde varios sectores del pueblo.
  • Ante lo curioso del evento, las opiniones se reparten entre los escépticos y seguidores del fenómeno ovni.
  • “Las espigas están inclinadas sin daño alguno, como si algo muy extraño hubiera posado en el sembradío; son idénticas a las aparecidas hace dos años en Tilián”, señaló una reconocida docente del polimodal Islas Malvinas, de Chicoana.
  • “Paulatinamente, con el correr de los días se dibujaron esas marcas. No fue en un solo día. Estas formas aparecieron en su totalidad sólo en esos campos. La gente no ha reportado en la comisaría la observación de nada extraño en estos días, parece ser algo relacionado con los vientos”, fue la versión del sargento Luis Paz, de la dependencia de policía local.
  • Sin embargo, pobladores de Chicoana y La Merced dijeron haber observado en estos días objetos de gran luminosidad volando a baja altura y sin hacer ruido.
  • “Estábamos pescando en el dique Cabra Corral, en la zona conocida como San Vicente, cuando cerca de las 2 de la madrugada una luz muy fuerte cruzaba el dique a baja altura y sin hacer ruido. Pensábamos que era un avión que tenía problemas con su vuelo. Sin embargo, a medida que se acercaba a la orilla era más grande y dejaba una estela en la superficie del agua. Pasó por arriba de nuestras cabezas. Al seguir su trayectoria se perdió por los cerros de La Candelaria, allá en Chicoana”, relató de manera detallada Luis Pastrana, habitante de la localidad de La Merced, que tres semanas atrás, junto a seis compañeros, fue testigo de un avistamiento de un ovni distante a 20 kilómetros de Las Mesitas./eltribuno.com





    09/11/2010 Fuente: Contexto

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 10th November 2010
(3,687)
Version para Movil