OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Nave vuela junto a esferas por cielo de Villa Ballester

(Argentina, Fotografía, Investigadores, Noticias, Objetos en el cielo, Oleadas)

12/12/2009 Fuente: Diario Popular
Nave vuela junto a esferas por cielo de Villa Ballester

    El fenómeno fue capturado en fotos y video por especialistas
    Un nave vuela junto a esferas en el cielo de Ballester, Buenos Aires

  • Villa Ballester es la localidad bonaerense más poblada del partido de San Martín. Es conocida por sus industrias, museos y la arquitectura de muchos edificios históricos. Allí nacieron y se criaron personalidades como la actriz Zully Moreno, el golfista Roberto De Vicenzo, el actor Arturo Bonín o la “leona” Cecilia Rognoni. Pero ahora también será conocida por un episodio increíble, que tuvo a una nave nodriza, en pleno vuelo, “custodiando” a unas 50 esferas que flotaban a su alrededor. Todo el episodio fue capturado en fotos y videos.

  • Así lo reveló a EXPEDIENTES SECRETOS el investigador Daniel Postizzi, de la Comunidad Investigación Científica OVNI (CICOA), en el marco de un apasionante suceso registrado el pasado jueves, que se suma a la gran cantidad de avistajes obtenidos a lo largo de este año.
  • “Esa tarde se retomó el trabajo de vigilia crepuscular, considerando los últimos antecedentes informados. Normalmente nos ocupa entre 30 a 45 minutos, previo a la puesta del sol, desde cualquier lugar que estemos, tengamos o no equipos de video. El objetivo fue colocarse en un lugar de privilegio, como es el cono se sombra que deja el sol al empezar a esconderse en el horizonte y con su luz ilumina en forma horizontal todo el cielo. Es un momento muy especial, al igual que el amanecer, pero con diferente calidez”, explicó Postizzi.

    Un sitio ideal

  • “Bajo estos parámetros marcados por la naturaleza, nos encontramos con buena iluminación para dejar al descubierto a cualquier cosa que vuele. Con la puesta del sol a mi espalda, vigilaba el cielo a ojo desnudo con la cámara en mano y encendida. Advertí varias veces el rápido movimiento de las famosas esferas negras y concentré la vigilancia en un sector donde la arboleda es mas baja, y de fondo y a lo lejos cruzaban nubes ya teñidas de rojo. La dirección era Norte, con 20º de elevación, desde el centro de la plaza del barrio”, indicó el investigador.
  • En relación al momento clave de la observación, Postizzi comentó: “allí estaba, muy lejos, un punto negro clavado en el cielo, sin moverse en contraste con las nubes del fondo; apunté con la cámara Sony TVR 310 y comencé el zoom al sector donde esperaba encontrar ese punto y fue apareciendo en pantalla un OVNI, de apariencia lenticular, ovoide, con domos en su sección inferior”. Cabe destacar que la descripción se puede confirmar en formato de video en la página cicoargentina.blogspot.com.
  • “Descartando el natural movimiento de la mano al sostener la cámara, el OVNI estaba detenido y manteniendo posición, con un muy leve alabeo, cuando el zoom lo tomó al máximo. El video que se muestra, esta editado en baja velocidad, para distinguir los detalles ya que a velocidad normal, toda la escena duro sólo 24 segundos”, explicó el experto.

    En primer plano

  • En su relato de la experiencia, Postizzi explicó que “este OVNI luego comienza muy despacio a moverse a la izquierda, mientras hay esferas girando alrededor”, agregando que “en un paneo del zoom se las ve claramente en primer plano, hay mas de 50 girando en espiral ascendente en sentido contrario a las agujas del reloj”.
  • “Creo que este OVNI las estaría recogiendo, pero esto no está claro en el video, sólo es suposición, tampoco hay margen de tiempo para aplicar un análisis. Lo concreto es que el OVNI siguió su movimiento a la izquierda y se tomó dos segundos para acelerar y desaparecer de la escena, en forma horizontal. La cámara retrocede el zoom y se hace un paneo de la zona vigilada, pero ya no está”.
  • Finalmente, el investigador de CICOA indicó que “por la distancia y el zoom aplicado, se calcula que el OVNI estaba a 1000 metros de la cámara, casi sobre la vertical del corredor aéreo de la zona. Estimo que su tamaño, sería de no menos de 10 metros de diámetro. Apenas 2 minutos después de este registro, cruza el sector un avión Boeing 737, en curso de descenso hacia Aeroparque”.





    12/12/2009 Fuente:
    Diario Popular

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 12th December 2009
(752)
Version para Movil