OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Making off: La “Verdad” sobre el Ovni Gallego

(Bromas-Falsos, España, Oleadas, Periodistas, Video)

05/10/2009 Fuente: Terra
Making off: La “Verdad” sobre el Ovni Gallego.

    Making off de la campaña
    Así se hizo ‘el verdadero OVNI gallego’

  • Tras el desenlace del caso del OVNI gallego y tras recibir diversas peticiones por parte de los usuarios, os presentamos el ‘making off’ con las mejores imágenes de la producción de la campaña del ‘verdadero OVNI gallego’. Un homenaje de Terra a ‘La Guerra de los Mundos’ de Orson Wells en su aniversario. Un tributo que esperemos que os haya gustado. ¡Déjate abducir!



    Ver el vídeo en YouTube.com



    05/10/2009 Fuente: Terra

La noticia en otros medios

05/10/2009 Fuente: El Xornal
El avistamiento ovni en Galicia era un homenaje a Orson Welles

    Si la radio fue el medio de difusión de ‘La Guerra de los Mundos’ en 1938, internet tenía que serlo en 2009. La difusión de un vídeo en el que unos pescadores grababan un ovni ha tenido a los internautas en danza durante más de dos semanas hasta que se conoció la verdad: era un montaje.

  • Los más escépticos están de enohrabuena. De momento, no hay pruebas de que los extraterrestres nos visiten. Para los que, como Mulder, quieren creer, se esfuma una supuesta ‘prueba’ más. El vídeo en el que unos supuestos pescadores localizaban y grababan un artefacto caer al agua mientras faenaban es falso. Un ‘fake’, que dirían los más frikis.
  • El vídeo era, simplemente, un homenaje de Terra a Orson Welles y a la retransmisión radiofónica de ‘La Guerra de los Mundos’, de la que se cumplen ahora 71 años. ncluso han colgado en su página el cómo se hizo para que a nadie le queden dudas. Hay que decir en su descargo que no todos creyeron en este montaje: el acento gallego del pescador no estaba logrado, el helicóptero aparecía demasiado cerca…
  • Además de dar que hablar, el ejercicio realizado por esta página consiste en una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación y su poder en la sociedad. En 1938, Orson Welles pidió disculpas públicamente por el terror que logró transmitir a sus contemporáneos. “El homenaje debe ser igual de sincero -admiten-, y por ello Terra Noticias transmite sus más sinceras disculpas a aquellos lectores que hayan podido verse ofendidos. La única guerra que ha llegado a Terra Noticias, si es que alguna vez lo fue, es la de la información”.

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 5th October 2009
(726)

207 Responses to “Making off: La “Verdad” sobre el Ovni Gallego”

  1. Juan Says:

    jajaja, genial por terra, como nos han tenido pendientes, y en el mejor momento zas en toda la boca…, genial el pequeajo que sale de la “almeja”

Version para Movil