OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Investigación de un misterio con muchos cabos sueltos: Los Ovnis vuelven a Rociana

(España, Investigadores, Libros, Ocupantes, Oleadas)

19/07/2009 Fuente: Huelva Información
Investigación de un misterio con muchos cabos sueltos: Los Ovnis vuelven a Rociana

    El escritor y ufólogo Julio Marvizón presenta La verdadera historia del Condesito, una obra que recoge la retahíla de avistamientos que se sucedieron en el municipio en los años 70, con imágenes y sonidos

  • 1974. Una retahíla de avistamientos se suceden por doquier en Rociana del Condado y con mayor preponderancia en la finca agrícola El Condesito, propiedad de Francisco Ferraro Bejarano. El rumor se extiende como la pólvora por la población, si bien el miedo a reconocer que se ha sido testigo directo de acontecimientos ufológicos acrecienta el halo de escepticismo y condena los hechos al escalafón de habladurías.
  • Sin embargo, la persistencia de estos rumores anima en 1975 a un grupo de afamados profesionales del mundo de la ufología a desembarcar en el municipio condal al objeto de divisar con sus propios ojos estos acontecimientos que, según sus propios actores, sería uno de los hitos más importantes para esta pseudociencia.

  • Julio Marvizón, meteorólogo de profesión, ufólogo y escritor de varios libros, participó en aquella odisea para casi 30 años más tarde erigirse en notario de aquellos sucesos que se plasman en su libro La verdadera Historia del Condesito: Probable contacto tecnológico con seres extraterrestres.
  • La obra, que su autor presentó en la Casa de la Cultura Odón Betanzos de Rociana, detalla de forma pormenorizada los trabajos de investigación que se desarrollaron sobre el terreno y cuyos frutos quedaron para la posteridad en imágenes y sonidos.

  • Entre los más sorprendentes, aparte de sicofonías y fotografías aéreas de OVNI, se encuentran la imagen captada por una película infrarroja frente a cuyo objetivo aparece, sólo tras el revelado, un supuesto extraterrestre cuya instantánea ha recorrido medio mundo y que quedaría en los anales de la ufología como la imagen del Condesito. El rostro presentaba unas cavidades oculares muy marcadas con una espigada nariz y orejas muy estilizadas y pegadas al cráneo. Cabe citar que la imagen no se expone en este artículo por encontrarse protegida por derechos de autor, si bien se incluye en la obra.
  • De este modo Marvizón vuelve a desempolvar toda la documentación atesorada a lo largo de los años y que hasta ahora sólo había sido trasmitida a través de conferencias sobre ovnis y en cerrados círculos. El título La verdadera historia… ya pone al lector sobre la pista de que se han vertido multitud de falsas leyendas y medias verdades que han desvirtuado la realidad, de ahí que sin entrar en polémicas él, como espectador privilegiado de los hechos, lamenta que hayan existido personajes que “han escrito libros que abordaban los hechos sin haber pisado el municipio y menos aun el lugar de los acontecimientos”.
  • Para muestra un botón: Cuarto Milenio, programa conducido por el periodista Iker Jiménez, ha tratado en una gran variedad de ocasiones los hechos que allí se produjeron, si bien a Marvizón se le remueve la sangre cuando se vierten opiniones sesgadas cuyo único fin es “distorsionar” la realidad en busca del efectismo en términos de audiencia, aun a riesgo de bordear el sensacionalismo. Todo este cúmulo de circunstancia y con la intención de que no se continuara pervirtiendo los hechos el escritor se animó a dar a la luz la obra por la necesidad de “poner negro sobre blanco una historia increíble, pero que ocurrió y de la que pueden dar fe una serie de personas que cito en el libro”.
  • Con respecto a la experiencia, el autor de la obra habla abiertamente de un “posible contacto tecnológico con seres extraterrestres”. Concretamente considera que en cierto modo ellos fueron ratas de laboratorio, en manos de seres superiores en tanto en cuanto que recibían ‘respuestas’ de los OVNI, “únicamente a la primera vez que utilizábamos un aparto tecnológico o cuando cambiábamos el modo de uso”. En este sentido, explica, “era como si nos diesen un queso cada vez que éramos capaces de aplicar un nuevo artilugio o una nueva forma de uso, bien fuese fotografía, infrarrojos o psicofonías, aunque es preciso matizar que la recompensa solamente se producía la primera vez, si persistiamos no ocurría nada”. Sucesos dormidos en la historia de Rociana pero que la obra del meteorólogo sevillano ha vuelto a lograr que sus ciudadanos vuelvan a mirar al cielo con ‘otros’ ojos.





    19/07/2009 Fuente: Huelva Información

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 19th July 2009
(368)

2 Responses to “Investigación de un misterio con muchos cabos sueltos: Los Ovnis vuelven a Rociana”

  1. tami.maga,gon.... Says:

    yo vi una ovni y era algo redondo,era brilloso y se fue alejando y nadie me creyó, mi hermano también lo vio , el hermano de una amiga también lo vio eso fue mi comentario , es para que sepan que tiene que tener cuidado …………..
    tengan CUIDADO por que es cierto algunos no creen porque no lo vieron pero yo si les recomiendo que se cuiden porque
    sino se van a morir todos por los ovnis guajajajaajaja

  2. tami.maga,gon.... Says:

    van a estar MUERTOS TODOS en el 2011 GUAJAJAJA

Version para Movil