24/06/2009 Fuente: Montevideo Portal

Fabio Zerpa con nuevo libro

Las noches de las luces

La provincia argentina de Mendoza vivió durante el año pasado una verdadera “oleada de avistamientos de ovnis”, ratificando una tendencia que se manifiesta desde hace 50 años. Así lo sostiene Fabio Zerpa, celebre investigador del fenómeno, quien denuncia el vacío mediático en torno al tema.

Fabio Zerpa prepara 'La verdad sobre el mundo subterráneo'

  • Fabio Zerpa, de 80 años de edad, ganó popularidad en el país vecino por sus labores de investigación acerca del fenómeno ovni, convirtiéndose en un referente regional, y también en ocasiones en centro de polémicas, dadas las infinitas especulaciones que l tema siempre ha generado.
  • Esta semana, Zerpa visita la provincia de Mendoza, donde, según consigna Diario Uno, presentará su nuevo libro y ofrecerá una charla. El investigador asegura que los parajes mendocinos de Uspallata y Malargüe son dos de los sitios del país donde se registran más avistamientos de ovnis. Para Zerpa, dicha abundancia tiene una explicación lógica, ya que en su opinión, los objetos voladores salen del interior de la cordillera andina que -como cualquiera sabe- es hueca.
  • “Según las estadísticas, Mendoza es uno de los lugares donde más ovnis han aparecido en los últimos 50 años”, dijo el investigador al periódico local, agregando que llegaron a presentarse hasta dos denuncias diarias.
  • El investigador afirma que esa verdadera lluvia de ovnis no tuvo la debida repercusión mediática “porque el periodismo no se hizo eco”, y sostiene que la gente prefiere hoy contactarse directamente con especialistas como él, y no recurrir a los medios masivos.
  • “Ahora la gente que ve ovnis cansada del periodismo se dirige a nosotros, a las personas que saben que los tomamos en serio y lo investigamos”, dijo Zerpa, quien indicó que recibe numerosas fotografías y testimonios directos de testigos.
  • Respecto a estos aportes de primera mano, Fabio Zerpa explica que ““han sacado una cantidad de fotos enormes de aquellos ovnis invisibles que yo ya investigaba en 1975 –puntualizó Zerpa–. ¿Cuáles son? Yo te saco una foto, por ejemplo en Uspallata o en Potrerillos, y de repente en el cielo aparece un puntito negro, que nosotros en la computadora aumentamos y sale el aparato”.
  • Informó asimismo que prepara la publicación de un libro, que saldría la venta el año próximo. “La verdad sobre el mundo subterráneo” versará sobre la hipótesis del auto ya mencionada líneas arriba, acerca de la presunta condición hueca del macizo andino, espacio donde “anidarían” las naves extraterrestres.
  • En la ciudad de Mendoza, el investigador presentará también su presentará su “biografía desclasificada”, obra escrita en colaboración con el periodista Marcelo Gil, lleva el nombre Fabio Zerpa tiene razón, donde -entre otras informaciones- se da cuenta del encuentro con un ovni en 1959, hecho que definió su vocacional al respecto.
  • 24/06/2009 Fuente: Montevideo Portal

    Page 1 of 2 | Next page