OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

El terremoto del 85 en Caucete, Mendoza, fue un misil

(Accidente, Argentina, Investigadores)


02/02/2009 Fuente: Diario Uno

El terremoto del 85 fue un misil

    Fotomontaje que ilustra la creencia del misil

  • Miguel Castro, sismólogo de la Estación Sismológica Mendoza, posee los registros que ratifican que a las 0.06.27 del sábado 26 de enero de 1985 se produjo un sismo con magnitud 6,3 en la escala de Ritcher e intensidad de VII en la de Mercalli, con lo cual fue un terremoto destructor.
  • “El epicentro se ubicó al sudoeste del conurbano capitalino. La falla que entró en actividad fue la que viene de Barrancas y conecta en Benegas con una falla que va de sur a norte bajo la calle Paso de los Andes.
  • Una activó a la otra, por eso la zona más afectada fue la de Villa Hipódromo y Villa Marini”, detalla Castro. Además de la caída de casas en esos lugares y en Las Heras, hubo seis muertos (tres por paros cardíacos) y 238 heridos.

  • El mito de que no fue un terremoto se sustenta en que durante el temblor se escuchó una gran explosión y algunos vieron una luminiscencia hacia el piedemonte.
  • Sobre lo primero, Castro explica que en los sismos los efectos sonoros son variados y dependen de la distancia entre perceptor y epicentro.
  • “En el del 23 de noviembre de 1977, con epicentro en Caucete, en Mendoza primero se percibió un zumbido y luego como un trueno. En este caso, se oyó un estruendo porque fue un sismo local: la población estaba muy cerca del epicentro –sostiene–. Quizás por eso se lo asoció a un misil o la caída de un OVNI. Hasta se llegó a decir que la Fuerza Aérea había cercado la zona. Pero eran fantasías de una comunidad que no tenía registro de un sismo como ese”.
  • Respecto a la luminosidad entre verde y azul que se vio hacia el oeste, el experto señala que cuando se libera energía mecánica, como ocurre con un terremoto, las moléculas del aire que están muy cerca del piso sufren una ionización.
  • “En lo oscuro, provoca un efecto luminoso que se ve sobre el horizonte, que es la línea que hay entre el piso y la atmósfera. Es la única relación que puede existir entre la geofísica y la atmósfera. Esto viene al caso ya que mucha gente relaciona la noche serena, las estrellas y la luna brillantes con la posibilidad de un temblor pero no existe tal conexión”, destaca.

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 2nd February 2009
(8,878)

12 Responses to “El terremoto del 85 en Caucete, Mendoza, fue un misil”

  1. jose Says:

    soy de mendoza,pero el terremoto de 1985 tivo epicentro en el pedemonte mendocino y no en caucete(san juan) que fue en el año 1977.mucha gente en el terremoto de mendoza vieron como un fogonazo en el cielo por eso se cree que fue algo mas que que unh terremoto.

  2. Karl Says:

    Yo tengo familia en el ejército y todavía recuerdo a uno de mis tíos contar con algo de temor e incertidumbre días después, que esa noche los habían movilizado hacia la zona ya que había ocurrido algo de lo que no les comentaron casi nada y poco pudo averiguar, el tema es que la presencia militar en Papagayos esa noche si existió.

  3. Alfredo Ocampo Says:

    Para ese entonces era cabo de la Gendarmeria Argentina, era mi dia de Franco me levantaron de urgencia y me llevaron a la zona de Papagayos cerca al dique, solo al dia siguiente con la luz del sol vi a 600 meros un gran hoyo como de 60 metros de diametro y humo blanco salia de adentro, no nos dejaron acercar mas de eso, luego de 12 horas de guardia fui relevado y en ese momento notamos personal de la USAF que con trajes similares a los de astronautas ingresabn dentro del hoyo por medios de gruas prestadas por la empresa Pescarmona, a las 24 horas me reincorporaron en la misma zona y ya habia sido tapado ese enorme agujero con placas metalicas de la misma empresa Pescarmona, a los 7 dias de haber prestado servicio de guardia en la zona al personal afectado se nos recomendo guardar silencio de todo lo que puedieramos haber visto, luego nos axaminaron con detectores geiger ocultos entre cardiografos y demas aparatos supongo para no asustarnos nos dieron un mes de franco sin aviso y fuera de cronograma y dos revisaciones medicas obligatorias en el mes de febrero.

    Segun compañeros gendarmes el camino usado por la USAF para no alertar a la prensa fue el de CORCEMAR – LAS LAJAS lugar que conosco bien por haber trabajado en los 70 en la empresa cemenentera Minetti, los compañeros que escoltaron a los 3 camiones americanos y equipos respectivos fueron destinados a Gualeguaychu Entre Rios misteeriosamente en el mes de abril, ellos fueron Sergio Montuelle Perez de mi mismo rango y Jorge Alaniz Menendez.

    Gracias.

  4. resistencia Says:

    no seria raro la verdad, tengo conocidos en mendoza que cuntan lo mismo, y he visitado una zona que se ha convertido en un desierto. pero hay mucha informacion hoy en dia sobre el proyecto HARP de EEUU y sus armas de terremotos, incluso leí hace poco que rusos los acusan de provouno de los links:
    http://www.aporrea.org/tiburon/n148944.html

  5. Marcos Says:

    Pavadas! Ningún misil puede causar un sismo así sin arrasar todo a su paso y por otra parte el sismo de Caucete fue en 1977 en San Juan no en Mendoza. Los movimientos en la zona de Papagallso obedecieron a que se activó durante el sismo una falla en la zona bien conocida. Basta de tonterías

  6. walter Says:

    Es increible!!! Despues de mas de 30 años, corroboro lo que me comento un primo, oficial de la fuerza aerea argentina. Y todo lo que se comenta aca es verdad, salvo que no fue un misil, sino un ovni, como me dijo en su momento mi primo, y que se clavo 1700 metros adentro de la tierra. El avion yanky era de la nasa, y mi primo me conto que el fue uno de los que escolto a los cientificos de esa entidad. Parece mentira, pasaron mas de 30 años y recien ahora despues de ver estos comentarios, me doy cuenta que sus comentarios eran reales. Este echo me lo comento a la semana de sucedido, estando yo en mi ciudad, ensenada, Bs As, ya que le habian dado una licencia obligatoria a el y a otros compañeros que actuaron en dicha ocasion. Un abrazo!!

  7. Romero Says:

    Interesante lo que comentan todos… Muy confusa la nota donde mezcla el terremoo de Caucete en el 77 con el de Mendoza en el 85. Walter; Desde enero del 85 hasta hoy No han pasado mas de 30 años, se van a cumplir 26 la próxima semana. Igual tu aporte es válido

  8. L4UT1 Says:

    Ley que existe un video podrian poner la URL de tal video?? mandenla a mi e-mail: Latyuxc@gmail.com espero respuestas…

    Que cosas extrañas pasaron…

  9. carlos Says:

    informense bien en caucete el gran terremoto fue en los ¨70 y la ciudad de caucete es en san juan. la noticia del ovni es en la localidad de papagayos, mendoza

  10. antonio Says:

    hay que leer bien,dice que cuando fue el terremoto de san juan aca se escucho un zumbido… igual recuerdo que a pocos dias del terremoto del 85 en mendoza ya se corria el rumor del misil, y de un avion de la nasa en el plumerillo

  11. Diego Says:

    hola a todos me gustaria saber donde fue bien que cayo el ovni o lo que haya caido si se puede que me manden las coordenadas para ir a investigar, les dejo mi numero de cel. 2616980975 sino me correo daytos_86@hotmail.com muchas gracias espero recibir respuestas

  12. Diego Says:

    quiero ir a ver la zona del accidente si alguien sabe bien donde se encuentra el agujero tapado contactemen por favor

Version para Movil