OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

El rally sudamericano de 1978 estuvo marcado por un ovni

(Ecuador, Luces en el cielo, Noticias, Objetos en el cielo, Testimonio)

16/03/2010 Fuente: Hoy.com.ec
El Rally de 1978, marcado por ovni

    El ex piloto ecuatoriano Edmundo carvajal cuenta el hecho anecdótico de la carrera de septiembre de 1978
    El rally sudamericano de 1978 marcado por un ovni

  • El ex automovilista Edmundo Carvajal formó junto al alemán Lothar Ranft el único equipo ecuatoriano que participó en el Rally Sudamericano, en septiembre de 1978.
  • Carvajal y Ranft terminaron la competencia, y eso ya fue un mérito al tratarse de un equipo sin abastecimiento.
  • Pero, además de competir, ambos vivieron el hecho anecdótico sobre el supuesto avistamiento de un ovni del que fueron testigos un par de pilotos chilenos.

  • La curiosa situación se produjo en la penúltima etapa del rally organizado por el Automóvil Club de Argentina.
  • “Nosotros salíamos de la etapa Comodoro Rivadavia a Bahía Blanca”. El ex piloto tricolor señala que fue en una etapa de regularidad cuando se produjo el hecho.
  • “El vehículo Citroën de un empresario chileno de apellido Acevedo nos rebasó antes de una curva, y después vino una recta larguísima, típica de las Pampas, de 80 km a 100 km de largo. Después de la curva, no lo volví a ver. Eso nos llamó mucho la atención, porque el vehículo no iba a tan alta velocidad, al punto de no ver ni las luces”.
  • En la madrugada, Carvajal y Ranft llegaron a una gasolinera, en la que encontraron a Carlos Acevedo fuera del auto, al copiloto Miguel Ángel Moya sentado adentro y con muchísima gente alrededor.
  • “Al llegar, nosotros les preguntamos qué había pasado, porque les vimos extremadamente nerviosos, y él nos comentó que, después de la recta larga, en determinado momento, vieron por atrás que se acercaba una luz muy intensa y ellos pensaron que era uno de los Mercedes Benz que iban ganando el rally. Ellos iban a ponerse a un lado para dejarse rebasar, pero la luz se hizo más intensa y no los pasó, sino que se puso encima”.
  • “La luz levantó nuestro auto”, habría contado Acevedo a Carvajal. “Lo transportó por el aire no muchos segundos y, al final, fueron botados sin gasolina cerca de una estación de combustible. Él se recuperó del susto, pero el copiloto estaba pálido y en shock”, relató carvajal.
  • Siendo más escéptico, Carvajal señaló que “pudo ser un cuento bien montado”, pero hubo tres cosas que lo impresionaron: “Ellos llegaron casi 1h15m antes que nosotros a la gasolinera, eso significa un promedio de velocidad de 4 000 km por hora. Eso fue verificado porque se dieron tiempo de hacer la denuncia del caso con la Policía local; el marcador del odómetro tenía 70 km menos de recorrido; y el estado de shock del piloto. Uno puede inventar alguna cosa, pero debe ser difícil ponerse a propósito en ese estado”. (ROB)

    Leyenda urbana en la Argentina y Chile

  • Ya en Buenos Aires, los pilotos del rally sudamericano fueron premiados por Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del Mundial de Fórmula Uno. Luego, hubo una fiesta por la noche. “Estábamos en un grupo de amigos conversando con Acevedo. Se acercó una señora y, vacilándoles, les dijo por qué se habían inventado ese cuento del ovni; ellos se disgustaron con esa persona y terminaron yéndose de la fiesta diciendo que él era un empresario serio en su país y que contar el hecho lo perjudicaba pero que lo habían vivido era verdad”.
  • Los lectores interesados en más información de este hecho pueden encontrar una nota en la página de Internet http://mitosdelmilenio.com.ar/mytoCA12.htm, en la que hay versiones de los testigos directos del suceso, con la fuente de Ufo Press. La nota data de octubre de 1978.





    16/03/2010 Fuente: Hoy.com.ec

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 16th March 2010
(649)
Version para Movil