OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

El ovni ´avistado´ en Granada despegó de Alcalá la Real

(Bromas-Falsos, Escépticos, España)

19/07/2009 Fuente: La Opinión de Granada
El ovni ´avistado´ en Granada despegó de Alcalá la Real

    Un artesano asistente a Etnosur vende globos aerostáticos de papel a 3 € que pudieron confundirse con las extrañas bolas de fuego reportadas en el cielo.

  • Ni una avioneta siniestrada ni un meteorito. La explicación a la bola de fuego que alertó a varios habitantes de Puerto Lope, Íllora y Montefrío la noche del viernes y que puso a la Guardia Civil a buscar restos de una nave parecen tener su explicación a unos 15 kilómetros de distancia. En la localidad jienense de Alcalá la Real, donde se celebra el Etnosur, un festival de músicas alternativas.
  • La provincia se despertó ayer con los comentarios de extraños avistamientos en la bóveda celeste. La Guardia Civil había recibido varias llamadas de ciudadanos que aseguraban haber visto lo que podría ser la “cola de un avión incendiado” que se precipitaba hacia la tierra o, para los más aventurados, un meteorito.

  • Hasta la edición digital de un periódico de la provincia jugaba a desentrañar el misterio del extraño avistamiento, reportado por una vecina de Montefrío que, poco después de las 22 horas, cuando transitaba con su coche en la carretera que une a su municipio con Puerto Lope, vio un objeto en llamas que atravesó el cielo en llamas creando un haz de luz que desapareció al caer.
  • El aeropuerto confirmó que no había previsto ningún vuelo particular por esa zona, cosa que alarmó más aún a operarios y curiosos que, tras una intensa búsqueda no consiguieron encontrar nada fuera de lugar en la zona en la que parece que cayó el ovni.
  • Mientras tanto, en la localidad de Alcalá La Real, ya de la provincia de Jaén, que se encuentra únicamente a 15 kilómetros de la zona del misterioso suceso, se celebraba la duodécima edición de el Festival de Encuentros Étnicos del Sur, más conocido como Etnosur. Allí se reúne multitud de gente gracias a talleres, conciertos y encuentros que animan los tres días del festival.
  • En la plaza del recinto habilitado para estos actos culturales, cada noche, un artesano alemán expone y vende su trabajo… Se trata de grandes globos aerostáticos de papel, de aproximadamente un metro de diámetro, que tienen acoplado un sistema con una pastilla (como las empleadas para hacer fuego) que se encarga de calentar el aire que eleva el artilugio. Cuando la llama se acaba, finaliza el vuelo de este globo que cae irremediablemente allá donde el viento lo llevó.
  • En algunas ocasiones, debido a inclemencias del tiempo como el viento, puede ser que lo que termine ardiendo sea el propio globo, que al estar realizado en papel, crea una gran bola de fuego que se precipita hacia el suelo, convirtiendo la artesanía en pequeñas y flagrantes pavesas.
  • Los globos tienen hasta mensajes. El que el artesano accedió a lanzar al aire para La Opinión de Granada reza: “El tiempo pasa mientras nosotros hacemos planes”. Lo que no se imaginaba anoche el alemán, cuyos artilugios tienen gran éxito entre el público asistente al Etnosur, que lanzaba anoche decenas de estos globos al aire, es que a 15 kilómetros de distancia sus objetos volantes se convirtieran en una acontecimiento casi paranormal. En la oscuridad de la noche cualquier luz puede llamar la atención, más aún si sobrevuela sigilosamente el cielo. Puede que la Guardia Civil ya no tenga que seguir buscando.

     

    Noticias relacionadas

     





    19/07/2009 Fuente: la opinión de Granada

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 19th July 2009
(1,295)

190 Responses to “El ovni ´avistado´ en Granada despegó de Alcalá la Real”

  1. Pepito Grillo Says:

    ¿Y esta gente pretende que un cabo de vela colgado de una bolsa de papel de seda sea confundida con una avioneta en llamas, que explota, se parte en 2 y se estrella en la sierra?

    Dios mío. ¿Que se creen, que estamos todos tontos?

    ¡Un poco más de seriedad señores de La Opinión de Granada!

    ¡¡Que no es lo mismo ser “escéptico” que ser “negacionista”!!

Version para Movil