OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Chile: Los ovnis acaparan la atención

(Chile, Eventos, Investigadores, Luces en el cielo, Objetos en el cielo, Oleadas, Testimonio, Ufólogos)

05/02/2010 Fuente: BBC Mundo
Los ovnis acaparan la atención en Chile

    Chile: Los ovnis acaparan la atención

  • Una nube luminosa sobre el océano, captada por un aterrado guardia con su teléfono celular, será uno de los últimos casos de avistamientos que científicos y autoridades de Chile analizarán en la turística ciudad de Viña del Mar, cuando se realicen las XIII Jornadas de Ufología: “Ovnis en el Bicentenario: 200 años de historia”.
  • La grabación, captada en febrero de 2009 en Puerto Montt (a 1.080 kilómetros al sur de Santiago), muestra un objeto del cual emergen otras esferas, y el analista de imágenes Marcelo Moya cree que es uno de los tres registros más importantes de los últimos tiempos.

  • Chile es uno de los países con más avistamientos en el mundo, y ante esto el gobierno decidió reactivar el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para realizar análisis desde una perspectiva científica.
  • El Cefaa está a cargo del general en retiro de la Fuerza Aérea de Chile Ricardo Bermúdez, quien será uno de los expositores durante las jornadas de este jueves y viernes en Viña del Mar, donde entregará antecedentes y testimonios recogidos al interior de esta institución.
  • Los chilenos suelen mirar al cielo en busca de objetos voladores no identificados. Esto se explica, según Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas (AION), porque “no hay lugar en el país donde no se hayan presenciado apariciones de ovnis”.
  • El ufólogo le dijo a BBC Mundo que Chile “está dentro de los cinco países con más avistamientos de todas maneras”, y explicó que los últimos sondeos “dan aproximadamente que un 80% cree en los ovnis, un 3% se mantiene al margen y el resto es escéptico al fenómeno, pero es un país muy pro ovnis”.
  • Pero no todos creen en la existencia de los ovnis. Según le dijo a BBC Mundo Arturo Gómez, fotógrafo en el campo de la astronomía, muchas veces se “malinterpretan una serie de fenómenos ya sean atmosféricos, astronómicos o satélites que andan circulando alrededor de la Tierra”.

    Reconocimiento oficial
    Chile: Los ovnis acaparan la atención

  • Esta imagen, tomada en la comuna de La Florida en la región Metropolitana este verano, también está en proceso de análisis.
  • Un hecho del que aún se habla en Chile es el que protagonizó en 1977 el cabo del Ejército Armando Valdés, quien fue supuestamente abducido cuando realizaba un patrullaje en la localidad altiplánica de Putre (a 2.202 kilómetros al norte de Santiago).
  • Todo el país miró al cielo también en 1986, cuando hizo su aparición el cometa Halley, pero posteriormente autoridades del régimen militar de Augusto Pinochet reconocerían que se trató de un montaje de comunicación para desviar la atención ante las acusaciones por atentados contra los derechos humanos.
  • Pero más allá de estos casos dudosos, el hecho de que el gobierno haya reanudado el trabajo del Cefaa es una confirmación de que en Chile la presencia de fenómenos “es mucho mayor que en otros lugares”, según Rodrigo Fuenzalida.

    “Creemos que hay implícito un reconocimiento de Chile al fenómeno, y estaríamos siendo el tercer país en Latinoamérica (junto a Uruguay y Perú) que tiene un comité oficial en torno al tema, en el marco de que ya hay 22 países que han abierto algunos archivos con información clasificada”, declaró.

    Nuevos avistamientos

  • Además del caso de Puerto Montt o de una aparición en la austral ciudad de Punta Arenas en diciembre, los investigadores cuentan con múltiples registros, como uno emblemático en el lago Colbún, en la región del Maule (zona centro sur).

    “Empezamos a ver una especie de estrellas, pero obviamente las estrellas no bajan y tampoco empiezan a acercarse con movimiento de zigzag. Luego, al minuto siguiente, en la cortina del lago surge una luz muy grande, y a los segundos se forman dos abajo. A la vez, aparece una luz muy potente hacia la cordillera que ilumina todo el bosque”, le relató a la BBC Antonio Peña, miembro de AION.

    “En suma, estuvimos rodeados por esos tres fenómenos en el mismo espacio-tiempo durante por lo menos unos cuatro o cinco minutos. Estábamos literalmente rodeados, y esa experiencia no la habíamos tenido nunca”, agregó, recalcando que como testigo estuvo el periodista japonés del diario Yomiuri Shimbun, Isaku Kotera.

  • Incluso el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), inauguró la llamada “ruta de la ufología” en la región del Maule, aunque no todos en el país dan fe de los fenómenos inexplicables que reportan los ufólogos.

    “Ellos malinterpretan una serie de fenómenos ya sean atmosféricos, astronómicos o satélites que andan circulando alrededor de la Tierra, incluso reflejos dentro de las cámaras, y le hacen creer a las personas que lo que están viendo o interpretando es eso, platillos voladores u ovnis”, le dijo a BBC Mundo Arturo Gómez, fotógrafo en el campo de la astronomía con 40 años de experiencia en el observatorio del cerro Tololo.

     

    Noticias relacionadas

     





    05/02/2010 Fuente:
    BBC Mundo

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 5th February 2010
(1,931)

6 Responses to “Chile: Los ovnis acaparan la atención”

  1. William Rodríguez Says:

    Si se dan cuenta las fechas lo dicen todo, solo este año en Enero 2010, todavía había científicos, astrónomos que NO sabían que había ovnis! “doctores en astronomía” y ..tuvo que llegar Willy Rodríguez a parar este asunto, que hay ovnis que no, ¿por qué no muestran los videos que hay?, ya todos conocen el ovni “Consuelo Saavedra” Diciembre 1998,(periodista) (pinchen) o el ovni Lisa Kaltenegger, (astrónoma) el cambio que ha tenido en 5 meses este tema ha sido ¡notable! se reconoce oficialmente que si hay ovnis!, en Enero astrónomos en declaraciones al diario El Mercurio de Santiago 15-01-2010, decían que no buscaban a ET, que solo
    encontrarían “microorganismos allá afuera” en Marzo 2010, ovnis y seres de 3 metros fueron vistos en la ciudad de Iquique!,también en Cobquecura.( Mi computador también tuvo problemas al escribir todo esto, no crean que fue fácil).Testigos?… a cada rato en todos lados, ayer me decía un señor:”yo le disparé con mi carabina a unas pelotas que jugaban en el aire” y …sabe que eran? no; Bolas de fuego, le dije, foo-fighters! no tenía idea; Como sea, negar naves extraterrestres por observatorios , astrónomos! era demasiado! y la autoridad (Ricardo Bermúdez) da como explicación que :”la gente no pagaría sus deudas” según los gobiernos. Yo los he visto bien cerca por lo que “dudas” no tengo, he hablado con pilotos…que les digo ¡gigantescos! . la autoridad lo sabía, la Iglesia Católica también, militares,etc.Que tecnología señores!,

    Willy Rodríguez
    02-07-2010 ovnis willy ufo

  2. William Rodríguez Says:

    Por un artículo del diario El Mercurio de hoy 06-07-2010, traté de contactarme con estos astrónomos:

    Veronica Motta paramichel ,

    Nelson Padilla

    Sebastian López slopez@das.uchile.cl fono: 56 (2) 9771135 – Hoy lo llamé por teléfono! me dijo ..un que? un ovni? y ..que es eso?

    Dra, Verónica Motta? o MICHEL.CURE. Nadie contestó, solo Sebastián Padilla.

    Sres, Astrónomos:me preocupa el que esté reconocido el tema ovni, no así para los astrónomos. Un piloto recorre en un minuto 30 km, no se pueden acercar a un ovni, Uds, lo deben saber; Los Chilenos cedieron 55 mil hectáreas de terreno para saber del Universo, no para que le digan un ovni? que es eso?. El E-ELT costará mil millones de euros!. Un pilotoarriesga su vida a cada minuto y/o la vida de sus pasajeros, ovnis? que?.

    Willy Rodríguez

    06-07-2010 ovnis willy ufo

  3. William Rodríguez Says:

    Es de la NASA: Científico halla señas de vida ET.
    Richard Hoover, analizó extraña clase de meteorito.
    Un astrobiólogo de la NASA afirma que tiene pruebas de existencia de vida fuera de la Tierra. (El Mercurio. 06-03-2011pág,A13)

    Científico de la NASA descubre fósiles de vida extraterrestre en meteorito
    Tras 10 años de estudios a meteoritos caídos en la Antártida, Siberia y Alaska, el experto confirmó la existencia de restos de bacterias que demuestran que hay vida más allá del planeta Tierra.

    http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=468317

    Como ven los científicos están dando a conocer sus descubrimientos. Hay novedades en cuanto a los observatorios el diario dice:Mayor radiotelescopio toma cuerpo en el norte chileno.Con el traslado de la décima de las 66 antenas que lo formarán; Alma ya comienza a vislumbrarse.Se trata del observatorio astronómico a mayor altura del mundo, instalado en el Llano de Chajnantor (Región de Antofagasta)

    En todo caso el tema ovni va por otro lado, ya que los observatorios estudian otras materias según siempre han dicho, y no es bueno hablar de ovnis, astrónomos o descubrimientos científicos, creo que estos últimos van muy atrás en el descubrimiento de vida en el universo, ya que muchas personas a simple vista han podido ver naves y seres no humanos en muchas ocasiones, los cuales han sido vistos a corta distancia, como por ej: los foo,fighters o bolas de fuego, las cuales brillan pero dentro de ellas circulan luces de colores se mueven rápido y en segundos desaparecen de vista. Que hablar de grandes ovnis circulares llenos de luces y rodeado de un halo violeta intenso a gran altura, o a muy baja altura brillando como el papel aluminio y rodeado de un humo como la neblina, que desde el centro enciende una luz violeta suave, se pone en movimiento ascendente hasta perderse de vista, otras veces han sido visto de color rojo anaranjado, o tres círculos anaranjados volando juntos uno adelante y dos más atrás, o una nave encima del auto frente a un lago, las luces giran se encienden y apagan, el conductor trata de irse del lugar pero el motor no arranca hasta que el ovni se va. El caso del piloto que vuela cerca de un ovni de cientos de metros de largo el que interfiere con sus instrumentos, a su vez otro piloto detecta lo mismo y de Tierra le confirman la presencia del ovni. Bernardita que ve sobre un cerro en Lampa una luz que se acerca pero sobre su casa ve una nave con luces encendidas que prende y apaga, o Pablo (que quedó de publicarlo él) en Melipilla, sobre los cables eléctricos un círculo brillante de unos tres metros de diámetro que emite un suave sonido (él dirá más acerca de esto) en fin, estos son algunos de los casos ovni

    Willy Rodríguez
    06-03-2011 ovnis willy ufo

Version para Movil