OvniPress Social:

Vota por OvniPress.com en HispaTop Comparte esta pagina en Twitter Comparte esta pagina en Delicious Comparte esta pagina en FaceBook Meneame! esta paginaComparte esta pagina en Taringa

Itatira: El “Abin” pide una investigación sobre Ovnis en Itatira

(Brasil, Objetos en el cielo, Oleadas, Ufólogos)



24/01/2009 Fuente: Diario do Nordeste

Una ciudad con Miedo. Abin pide una investigación sobre Ovnis en Itatira

  • Itatira. Una población en pánico. Este es el escenario de la ciudad de Itatira, a 216 kilómetros de Fortaleza, después de la aparición de objetos brillantes no identificados en los cielos de la región. Los 17.689 habitantes de la ciudad están aterrorizados por las denuncias de personas que afirman haber sido seguidos por objetos voladores no identificados (OVNIS). En los 514 km ² de la ciudad nadie habla de otra cosa. Ante los hechos, el Consejo Nacional de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) envió un documento al delegado regional de Canindé, Francisco José Ferreira Braun, pidiéndole que investigue los hechos en la región de Itatira. Inmediatamente, el delegado designó al inspector Dalton Junior para indagar el caso en las zonas rurales.
  • Como se estableció, más de 200 apariciones ya fueron registradas en Itatira. Para tener una explicación sobre los hechos, de acuerdo con el ufólogo Agobar Peixoto, de 9 en 9 años o de 10 en 10 años esas apariciones se concentran en una región cearense haciendo un barrido de Ceará. Él dice que el caso de Itatira será analizado. Para eso, visitó el municipio hoy. “Considero las imágenes hechas por Amanda de gran importancia para los estudios de Ufología y son un documento poco habitual”, dijo el estudioso de Ufología.

  • Para aumentar el pánico, el pescador Francisco Paulo da Silva, conocido como Pacatuba, 64, estaba en una presa capturando peces cuando vió un objeto luminoso en el cielo. Asustado, huyó y perdió sus aparejos de pesca y, como consecuencia de ello, dice que ahora vive tenso y ansioso.
  • Otro que afirma estar enfermo es Manuel Alves Barbosa, conocido como Bena, 65. Él cuenta que vió un objeto volador un par de veces. La primera fue cuando viajaba desde el distrito de Queima da Onça hacia Lagoa de Dentro. La segunda vez fue cuando tomó a su jumento Pachola para volver a las 19 horas. Los dos casos acontecieron hace, exactamente, 15 días.
  • El alcalde del municipio, José Ferreira Matheus, y el vice, Paulo Ruberto Mota Cavalcante, son cautelosos en lo referente al asunto. Sin embargo, entrarán en contacto con las autoridades del Estado y el Centro para la ufología ufología Brasileira (CUB) a fin de aclarar los hechos.

Envía esta noticia a un amigo
Publicado por OvniPress el 24th January 2009
(122)
Version para Movil