21/02/2010 Fuente: Tele 5

¿Que informacion ovni no quiere revelar el Reino unido?

    Todo parece indicar que el Gobierno del Reino Unido quiere zanjar definitivamente el debate sobre los Ovnis, u objetos voladores no identificados. Aunque el Ministerio lleva desclasificando archivos sobre estos fenómenos desde 2008, un nuevo e interesante documento ha revelado el modo estructurado y planificado en el que el Ejecutivo habría querido que estas informaciones salieran a la luz: nada de datos sobre seguridad aérea, tecnología defensiva o posibles contingencias con países extranjeros. ¿Tienen derecho los ciudadanos británicos a conocerlo todo o hay datos que es mejor que duerman para siempre? Que informacion ovni no quiere revelar el Reino Unido
  • Iniciadas después de la Segunda Guerra Mundial, las investigaciones oficiales desde el Ministerio de Defensa sobre los UFO´s -Objetos Volantes no Identificados- concluyeron en 2009. Para llevarlas a cabo, las autoridades encargadas contaron con la participación activa de numerosos espectadores, investigadores o simples aficionados, que proveían a los distintos centros de multitud de vídeos y material gráfico. Ni se confirma ni se descarta nada
  • A pesar de todo ello, según publica en un reportaje el diario The Sun, las autoridades no han podido sacar ninguna conclusión interesante: “No tenemos evidencias suficientes ni para confirmar, ni para descartar la existencia de estos objetos, por lo que el material sacado a la luz es por fuerza mucho menos interesante que toda la industria alrededor de los OVNIS que muchos han querido creerse”.
  • No obstante, y a pesar de que lo estudiado durante décadas parece que no permite avanzar mucho sobre estos conocimientos, el Ministerio de Defensa ha tenido muchísimo cuidado a la hora de hacer públicas estas informaciones, sobre todo en temas de “seguridad aérea, tecnología defensiva o incluso relaciones o interferencias con poderes extranjeros”.
  • Una avalancha ciudadana de peticiones
  • Lógicamente, mucha gente quiere saber; de hecho, la publicación de estas actas se produce en 2008 a raíz de la avalancha de peticiones por parte de los expertos y del público en general. La transparencia, por tanto, se ha logrado gracias a la lucha de los interesados por conocer toda la verdad. Pero, ¿hasta dónde debe saber el ciudadano?
  • Otro aspecto que suscita ciertos interrogantes es por qué razón Defensa ya no quiere saber nada de los UFO´s. En el reciente documento revelado se narra cómo las autoridades piden desde hace años a los espectadores que ya no manden más material gráfico sobre Ovnis, una recomendación que se amplía a las autoridades anteriormente encargadas de hacer estas observaciones. La lucha por la libertad de acceso a la información continúa, y dependerá de la constancia de los ciudadanos que más datos vayan saliendo a la luz. ¿Estamos solos? Necesitamos más tiempo para saberlo.
  • 21/02/2010 Fuente: Tele 5

Page 1 of 2 | Next page