01/01/2010 Fuente: El Mercurio online

Dirección de Aeronáutica crea comité para estudiar ovnis y otros fenómenos anómalos

    La finalidad de la entidad es encontrar respuestas racionales a los sucesos que se reporten en los cielos nacionales. La Direccion General de Aeronautica crea comité Ovni
  • SANTIAGO.- Diferentes gobiernos e instituciones alrededor del mundo han reconocido la existencia de fenómenos, por decir lo menos, extraños en sus cielos, y han decidido estudiarlos formalmente.
  • Ahora, la Dirección General de Aeronáutica de Chile (DGAC) ha reactivado su Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), cuya misión es “estudiar y analizar todo informe o reporte de fenómenos anómalos no explicados generado por los usuarios del espacio aéreo como pilotos civiles, comerciales, militares, controladores de tránsito aéreo y personal aeronáutico”, según explicó la entidad, que destacó que por supuesto esto incluye los llamados OVNIs.
  • El fin de este comité, es “tratar de encontrar respuestas racionales a este tipo de fenómenos”, como explicó el director general de Aeronáutica Civil, José Huepe Pérez.
  • “Tener una instancia de análisis científico bajo el alero de la DGAC, permitirá sin dudas tener respuestas responsables, sustentables y transparentes a la opinión pública, así como también identificar sucesos y mejorar procedimientos que puedan afectar la seguridad del vuelo en nuestro país”, añadió.
  • En tanto, el jefe del Cefaa, Ricardo Bermúdez afirmó que “la ocurrencia de los fenómenos aéreos ha sido aceptada por gobiernos y organizaciones en todo el mundo”. En declaraciones a La Segunda dijo que las anomalías que se estudiarán corresponden a una serie de fenómenos como “luces, colores, movimientos, objetos” y, por ejemplo, algún elemento de chatarra espacial que haya cruzado la atmósfera terrestre.
  • Aprovecha de aclarar que se analizarán OVNIs, los que no se refieren sólo a posibles platillos voladores con visitantes de otro planeta, sino que en esta categoría entran muchos fenómenos no identificados.
  • Sin embargo, admite que “los OVNIs son una realidad. En países desarrollados como EE.UU. o Inglaterra existen entidades que están averiguando sobre estos temas, tratándolos con rigor científico”.
    01/01/2010 Fuente: El Mercurio online

Page 1 of 2 | Next page